5 oct 2009

CONTEMPORANEO
















El estilo contemporáneo me parece bastante sencillo, No lleva molduras ni detalles recargados, es de líneas rectas y simples. La decoración transmite una sensación de informalidad y juventud. Se dice que el estilo contemporáneo es muy simple y funcional y se caracteriza por crear espacios amplios y luminosos. Es un estilo muy práctico, los muebles son de líneas puras y detalles que se pueden describir.
El estilo contemporaneo se distingue por ser un espacio entre lo clásico y lo vanguardista.
Utiliza diversos elementos como la madera en los muebles, el cristal, materiales de piedra, lino y seda. En general prefiere los colores claros en las paredes y muebles, los neutros combinados con líneas de gran rectilinearidad. El diseño es de líneas limpias, se evitan los motivos florales y las franjas, no es muy recargado porque la idea es siempre crear espacios amplios y luminosos.

También es posible decorar al estilo contemporáneo, si le gusta mantenerse al corriente con los nuevos estilos, disfrutar de las cosas que son moderna s que van saliendo en la actualidad.

Este es un estilo que es igualmente adecuado para oficinas, almacenes, casas y departamentos.
Fundamentalmente, la sencillez, la complejidad, la textura y líneas limpias ayudan a definir el estilo de decoración contemporánea. Los Interiores deben mostrar el espacio y el lugar de las cosas. Los estilos de interiores contemporáneos son elegantes y frescos.





Color Básicamente, negro y blanco son los colores principales en los interiores del estilo contemporáneo.
Negro se usa a menudo para definir terreno en una habitación de estilo contemporáneo. Si las paredes y ventanas están pintadas en pasteles, los asientos deben ser neutrales. Si la pared es una brillante y audaz, el blanco y el negro deben utilizarse en todas partes.
LíneaEl más obvio y distintivo elemento de un estilo de diseño contemporáneo interior es la línea. Se le encuentra en los detalles arquitectónicos, el uso audaz de colores, techos altos, ventanas, y las formas geométricas en la escultura.
Espacio
El espacio al descubierto en las paredes, entre las piezas de mobiliario, y en zonas altas, por encima, se vuelve tan importante como las áreas llenas de objetos. En la decoración de interiores cada pieza se destaca como individual y única.
Mobiliario de estilo contemporáneo Suave, limpio, las formas geométricas son esenciales para muebles de estilo contemporáneo. Muebles tapizados a menudo llevan negro, blanco, o en otros tonos neutros con texturas de fibras naturales. Los Tejidos a menudo tienen una apariencia natural que se encuentra en lana, algodón, lino y seda.
Un mobiliario apropiado sería:
· Sillas. De madera laqueada. Sola o con base de acero. En plástico de colores. Con tapicería también colorida y diseños modernos.
· Mesas. Pueden ser de plástico, cristal o madera de acabado laqueado. Preferentemente redondas.
· Barra. Se sugiere emplear los materiales que den un aspecto modernista, como acero, madera con diversos diseños y colores.
· Accesorios. Cactus y otras plantas, en maceteros de formas sencillas, limpias y de superficies lisas; cuadros abstractos, lámparas de acero o papel.
· Mantelería. En este estilo resulta difícil usar manteles, pues se lucen más el diseño de las mesas y el decorado.
· Colores. Se recomiendan todos los colores de vanguardia, en tonos fuertes pero a la vez sobrios y vivaces.
· Iluminación. Es aconsejable la luz ambiental, para crear espacios bien iluminados y confortables a la vista.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario